avocado guacamole on molcajete

Read this article in English

Al igual que ocurrió en Estados Unidos, México está inmerso en una movimiento orientado hacia la promoción de la vida y alimentación saludables, con la intervención activa del gobierno mexicano, que invita a jóvenes y adultos a consumir productos más saludables como una estrategia para afrontar la ya prolongada crisis de la obesidad. 

Destacar la importancia de este movimiento fue uno de los objetivos principales de la Mexican Healthy Products Summit (Cumbre Mexicana de Productos Saludables) que se celebró del 25 al 27 de enero en la turística ciudad costera de Puerto Vallarta, durante la cual JBT presentó su equipo y soluciones enfocadas en la salud.

El Procesado por Altas Presiones (HPP, por sus siglas en inglés), sistema que puede duplicar o triplicar la durabilidad de los productos sin añadir químicos, aditivos o calor, estuvo entre las principales tecnologías que JBT exhibió en el evento, afirmó Lisa Wessels, Directora de Márketing de HPP en JBT. 

“La Mexican Healthy Products Summit tiene el propósito de promover productos alimenticios que son saludables y buenos para las personas, y el HPP se encuentra como punta de lanza de ese movimiento”, detalló.

“En México se usa mucho el HPP en el sector del aguacate, pero existe una gran oportunidad de expansión hacia áreas en las que ya tenemos presencia en Estados Unidos, como en los sectores de jugos, salsas, sopas, aderezos para ensalada, alimentos para mascotas, alimentos para bebé, y alimentos de quinta gama”.

Entre otras tecnologías destacables que JBT presentó durante la Mexican Healthy Products Summit se incluyó el High Capacity Unifiller (Dosificador de Gran Capacidad) de recién lanzamiento, que cuenta con 81 estaciones de llenado, brindando así una asombrosa precisión de llenado, además de un manejo delicado del producto que se combinan con bajos costos de mantenimiento y sistemas de Limpieza In Situ (CIP) que eliminan la intervención manual.

También se presentó durante la expo READYGo™ CIP del A&B Process Systems de JBT, que forma parte de la familia de bastidores compactos de fácil mantenimiento de A&B, y los representantes de JBT aprovecharon para resaltar la capacidad del sistema de mantener una calidad constante del producto, con ciclos de limpieza probados y repetibles.

Descubra más acerca del HPP