shutterstock_77962435-e1574191865575.jpg

Read this article in English

La mejora en la extracción de jugos, pulpa, aceites esenciales y soluciones innovadoras para el seguimiento de embarques y la integración virtual de equipos, serán algunos de los temas que se abordarán durante el Seminario de Cítricos de JBT a celebrarse en Argentina el próximo día 26 de noviembre, en la ciudad de Tucumán.

El evento, dirigido tanto a los clientes existentes como a los que recién se incorporan, abarcará una diversidad de temas de interés para los procesadores de cítricos, desde los métodos para la recolección de pulpa hasta el uso de la tecnología de gateway iOPS® patentada por JBT para mejorar el control de los procesos de producción.” Analizaremos las mejores prácticas en sistemas de extracción y procesamiento de JBT, pero también incluiremos contenido adicional que resulte útil para los participantes”, dice Januário Soligon, Director de Ventas y Servicio de la división de Alimentos Líquidos de JBT en Sudamérica.

Soluciones tecnológicas
Entre los contenidos del seminario se incluyen una visión general de la estructura de la EEAOC y de los servicios disponibles para el sector citrícola argentino, a cargo del Dr. Hernán Salas, destacado investigador con sede en Tucumán, y un análisis de los obstáculos que se han adoptado para evitar la propagación de Huanglongbing en la región, por parte de Pablo Padilla, presidente de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino, ACNOA. 

Las soluciones tecnológicas serán uno de los temas centrales del seminario, y habrá oportunidad de ver las recientes innovaciones de JBT que ya están disponibles en Argentina. Destacan entre ellas SafeTraces, un nuevo aliado de JBT, que se especializa en soluciones innovadoras para el rastreo de envíos de productos a todo el mundo. 

mini-DART

Se expondrá la capacidad que ofrece la plataforma iOPS, que recopila datos en tiempo real de equipos y maquinaria interconectados, y que permite a los clientes tomar decisiones oportunas. Durante este proceso, el gateway iOPS puede mejorar la eficiencia general de las operaciones, permitiendo la detección de problemas potenciales antes de que se conviertan en problemas. “El disponer de un sistema gateway de iOPS les ofrece a los clientes mucha más información sobre los procesos y datos precisos sobre el rendimiento y la eficiencia, ayudándolos a tomar mejores decisiones en el día a día”, agregó Soligon.

juice bottles in ice - generic

Beneficios tangibles
También se analizarán en el seminario, los sistemas de recuperación de pulpa y se explicará cómo se puede envasar asépticamente la pulpa separada en contenedores. El sistema, explica Soligon, puede ofrecer beneficios reales y tangibles a los clientes al permitirles sacar más provecho del mismo volumen de fruta.

La extracción de aceites esenciales es otro tema de gran importancia que dará la oportunidad de conocer la cuarta generación del exitoso sistema MORE (Modular Oil Recovery Equipment), que incluye nuevas funciones automatizadas para facilitar el trabajo de los operadores, y también se dará a conocer a otro aliado de JBT, IceGen, que ofrece soluciones de congelación rápida para el transporte seguro de zumo, puré y pulpa.

Solicite más información sobre el Seminario de Cítricos